Órdenes de Cobro y Pago en Línea

Introducción al módulo

Este servicio bancario se refiere a la posibilidad de realizar pagos por consumos de diversos productos y servicios, ya sea a través de órdenes de pago automáticos (vía electrónica, autorizada y programada) o a través de diferentes canales proporcionados por la entidad financiera como son su página web, cajeros automáticos, banca telefónica, entre otros.

 

Conozca más

Las órdenes de pagos en línea es el servicio que permite pagar de manera electrónica por servicios y productos consumidos, ya sean éstos brindados por la institución financiera o por empresas públicas y privadas (por ejemplo, municipios, concesionarios, unidades educativas, entre otros). Este servicio es conocido y utilizado a nivel mundial.

Cada institución financiera determina las especificaciones con las cuales brinda el servicio de órdenes de pago en línea. Así, algunos bancos realizan la recepción de pagos de ciertas empresas, por ciertos montos, de manera corriente o diferida, dentro de un horario específico, entre otros.

Esto dependerá, más que nada, de los requisitos o características que tengan las empresas para las cuales el banco está receptando el pago.

Una de las principales ventajas de este servicio es la rapidez con la que se puede realizar la transacción, beneficiando al usuario con ahorro de tiempo y a la empresa, con mayor agilidad para recibir los fondos.

 

Siguiente tema