Banca por Internet

La banca en línea o banca por Internet se ha convertido en una de las herramientas más ventajosas para los usuarios de las instituciones financieras.

Este canal de atención posibilita que los clientes efectúen prácticamente todas las operaciones bancarias que realizarían en una ventanilla, pero desde la comodidad de su hogar, a través de una computadora con conexión a Internet.

Conozca más

Para acceder a los servicios del canal de banca por Internet, primero, se requiere un contacto personal del banco y el usuario, para la firma de un contrato del servicio y la asignación de una clave personal.

Después de esto, el usuario queda habilitado para ingresar al sistema a través de la página web de la entidad y accede a un sitio en formato seguro; esto quiere decir que la información de las transacciones es codificada, para evitar que terceros puedan acceder a ella.

 

La banca por Internet es un canal útil y práctico, que ofrece seguridad, rapidez para efectuar transacciones, atención permanente y accesibilidad.

Las transacciones más comunes que se realizan en banca por Internet son:

 

Consulta de saldos y últimos movimientos de cuentas.    Transferencias entre cuentas o tarjetas de la misma entidad financiera.

 

 

 

Transferencias interbancarias, es decir, entre diferentes instituciones financieras.   Transferencias interbancarias, es decir, entre diferentes instituciones financieras del país.

 

Pago y bloqueo de tarjetas de crédito del país.    Pagos de planes de telefonía celular y recargas de tiempo aire.

 

Al usar este medio es necesario tomar algunas precauciones, principalmente, evitar usar equipos de lugares públicos como cibercafés o centros de cómputo, y recordar que las instituciones financieras no solicitan información confidencial a sus clientes ni por vía telefónica ni por correo electrónico.

 

Es fundamental informarse sobre las recomendaciones que las instituciones financieras y autoridades realizan a los usuarios de servicios electrónicos, y seguirlas con responsabilidad.

Siguiente tema