Banca Electrónica

La banca electrónica abarca un grupo de canales de atención al usuario que ofrecen servicios que se procesan de manera informática. Esto es conveniente para el usuario porque le facilita realizar operaciones bancarias ágilmente, sin tener que acercarse al banco.

El tipo de servicios que cada canal ofrece, varía dependiendo de sus características tecnológicas y de seguridad.

Para acceder a estos canales requiere de la firma de un contrato entre el usuario y la institución financiera, y la entrega de una clave personal.

Entre los canales de atención de la banca electrónica se encuentran:

Los Cajeros Automáticos, máquinas que permiten retirar dinero en efectivo de una cuenta bancaria.

La banca por internet, permite realizar transacciones desde un computador con acceso a internet.

La banca telefónica, que pone a disposición varios servicios al llamar a un teléfono convencional.

La banca móvil, servicios bancarios que pueden realizarse mediante el teléfono celular.

Los corresponsales no bancarios, son establecimientos comerciales que funcionan como un punto de atención de servicios bancarios.

Las órdenes de pago en línea, son otros de los servicios del banco que permiten realizar pagos a una empresa por los productos o servicios recibidos con una transferencia electrónica.

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