Introducción

 

La prevención de fraudes abarca las diferentes técnicas para identificar posibles estafas o fraudes dentro de una institución financiera, es la implementación de una estrategia para detectar transacciones fraudulentas de personas malintencionadas que tratan de robar la información personal o bancaria de los usuarios por cualquier medio. El objetivo es evitar que estas acciones de los delincuentes o ciberdelincuentes causen daños financieros y de reputación al cliente y a la institución bancaria.


Recomendaciones importantes de seguridad:


 

Al momento de ingresar a la página oficial de internet de cualquier institución financiera, es importante recordar que al acceder, el usuario debe asegurarse de teclear en su navegador la dirección oficial del banco. Asimismo, debe escribir correctamente el nombre de usuario y clave, así como cualquier otro mecanismo de seguridad que solicite la institución (por ejemplo: reconocimiento de imagen, preguntas secretas, reconocimiento facial, etc).

No se debe dar clic en enlaces de acceso a las plataformas virtuales de las instituciones financieras recibidos por correo electrónico, WhatsApp u otro medio similar.

El usuario debe contactarse con su banco solo a través de canales oficiales.

El usuario nunca debe entregar su número de cuenta, tarjeta o información personal sensible a personas desconocidas o comercios.

 

El usuario no debe compartir sus claves con nadie. Son de uso personal e intransferible. 

 

 

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