Remesas

Se conoce como remesa al dinero enviado por un emigrante a una persona en su país de origen.

Las instituciones financieras ofrecen el servicio de pago de remesas, para quien ha emigrado envíe su dinero a sus seres queridos con seguridad y rapidez.

Las remesas son un importante fuente de recursos para las familias y comunidades de los emigrantes, quienes utilizan este dinero principalmente para cubrir necesidades básicas tales como alimentación, vestimenta, vivienda, salud y educación.

Las remesas pueden ser transferidas por medio de los bancos pero también mutualistas, cooperativas y otras entidades que ofrecen este servicio; todas ellas reguladas por la Superintendencia de Bancos.

 

Transferencia de información

La transferencia de información para el pago de remesas se realiza de forma rápida y segura: el emisor registra sus datos y los datos del destinatario en la agencia que provea el servicio, además del monto del dinero que desea enviar.

 

Esta información se verifica y, casi de manera simultánea, el destinatario de la remesa tiene los fondos a su disposición, ya sea realizando un retiro del efectivo o recibiendo la remesa como depósito en una cuenta bancaria.

 

Para reducir posibles riesgos en las transacciones relacionadas con remesas, se debe cuidar la información personal, la cual es fundamental para acceder al pago de estos fondos.

Las remesas tienen una gran relevancia social y económica, por lo tanto son ingresos considerables para las familias de los emigrantes, quienes la utilizan principalmente para cubrir necesidades básicas.

Siguiente tema