Banca Móvil

Las instituciones financieras han desarrollado un canal de atención que pueda ser aprovechado por una mayor cantidad de usuarios: la banca móvil, es decir, la atención de servicios bancarios de manera táctil o por medios de mensajes escritos a través de los teléfonos celulares.

En la actualidad, la accesibilidad a un teléfono celular superar significativamente al ingreso que las personas.

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Una particularidad de este canal de atención al cliente es la necesidad de una clave transaccional para realizar cada operación, es decir, se requiere de una contraseña.

La contraseña es proporcionada por la institución financiera y es válida únicamente para una transacción, con límite de tiempo.

Para acceder a este servicio en equipos móviles tipo teléfonos inteligentes smartphone, generalmente es necesario descargar una aplicación desde las tiendas virtuales existente en internet.
Además, la banca móvil puede estar disponible a través de mensajes de texto o ingresando desde la página web de las instituciones financieras.

 

La banca móvil ofrece mayor comodidad que otros canales, atención permanente y acceso a servicios bancarios desde lugares remotos. Además, es conveniente por la seguridad que ofrece, pues no se utilizan equipos públicos, se controla el inicio de la sesión y se establece un límite máximo de tiempo de inactividad por cada sesión.

 

Es fundamental informarse sobre las recomendaciones que las instituciones financieras y autorizaciones realizan a los usuarios de servicios electrónicos, y seguirlas con responsabilidad.

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