Corresponsales No Bancarios

Introducción al módulo

Los Corresponsales No Bancarios son establecimientos privados, que pueden ser instituciones públicas, como las cooperativas, farmacias, supermercados, establecimientos comerciales, tiendas entre otros, los cuales funcionan como un punto de atención de servicios bancarios.

 

Es decir que, acercándose a un corresponsal no bancario, el usuario puede realizar una variedad de transacciones con la tranquilidad y seguridad de ser atendido en su localidad, sin tener que desplazarse hasta las oficinas o agencias de su institución financiera.

 

Conozca más

 

Los corresponsales no bancarios ofrecen un servicio personalizado, por parte de personas que los usuarios conocen (por ejemplo, el dueño de la tienda o bazar) y en quienes confían para ser intermediarios entre ellos y las instituciones financieras en el manejo de su dinero.


En los puntos de atención corresponsales no bancarios, los usuarios pueden:

Retirar fondos, depositar dinero en su cuenta de ahorros, consultar saldos, pagar servicios básicos, tarjetas de crédito, cobrar el bono de desarrollo humano, entre otros.

 

El establecimiento comercial que funciona como corresponsal no bancario, es decir el corresponsal, recibe una comisión por las transacciones que realiza. Así mismo, el local se beneficia por una mayor presencia de usuarios. Todos estos factores promueven que la economía de la comunidad se dinamice.

 

Siguiente tema