La banca telefónica es un canal de servicios que permite a los clientes conocer información de sus cuentas y realizar diversas transacciones sin tener que desplazarse hasta las instalaciones bancarias, únicamente comunicándose a un número de teléfono específico que la institución financiera destina para este servicio. |
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El objetivo de este canal es ofrecer atención ágil, conveniente y personalizada al usuario, al mismo tiempo que descongestiona las oficinas bancarias. |
El servicio de banca telefónica facilita el contacto permanente entre el cliente y la entidad financiera generalmente habilitado las 24 horas al día, 365 días al año.
Para acceder a este canal, el usuario debe acercase a la institución financiera para contratar el servicio y recibir una clave personal. Por otro lado, para disminuir los riesgos al usar este servicio, no se debe proporcionar la clave secreta a terceros, inclusive a los operadores. |
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Las siguientes son algunas de las transacciones que pueden realizarse a través de la banca telefónica:
Consultas de saldos, movimientos y transferencias entre cuentas propias. Transferencias a cuentas en otros bancos nacionales a través del Sistema de Pagos Interbancarios (SPI). Consulta y pagos de tarjetas de crédito del mismo banco y pagos de tarjetas de crédito de otras instituciones financieras. Pagos de tarjetas de establecimientos comerciales. Consultas y pagos de servicios básicos. Compra de tiempo aire para telefonía celular. |
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