Seguros para Crédito Hipotecario

Introducción al módulo

Hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia es posible con un crédito hipotecario, pero ¿Cómo enfrentar los riesgos que ponen en peligro este gran esfuerzo? Para brindar tranquilidad al usuario, las instituciones financieras a través de las compañías de seguros ofrecen seguros de desgravamen y contra incendio.

 

Al momento de aplicar un crédito hipotecario, con los que se puede responder ante una eventualidad, acorde a lo establecido en el contrato del servicio.

 

Conozca más

Al proveer los seguros para créditos hipotecarios, las instituciones financieras deben garantizar que se cumplan y protejan los derechos de los usuarios para que reciban, de manera clara y con veracidad la información necesaria sobre el servicio contratado.

En caso de que el titular del crédito o su cónyuge fallezca, de contratado así, el seguro de desgravamen obliga a la compañía aseguradora a pagar el monto adeudado.

Mientras que en el caso de que un evento cubierto afecte la estructura de la vivienda, el seguro contra incendio y aliadas obliga a la aseguradora a indemnizar al usuario por los daños o pérdidas.

 

La cobertura y demás condiciones de estos seguros dependen de la compañía aseguradora con la que se contrate el servicio.

 

Siguiente tema