Vive tu día sin gastar tanto

Por: Gurú del Ahorro

Cuando hace mucho calor es muy probable que se te antoje tomar una bebida bien fría o si es el caso contrario entramos a una cafetería para pedir un americano o espresso, también compramos algún sándwich para complementar nuestro pedido. Lo que no nos damos cuenta es que cada día tenemos pequeñas fugas de dinero que se van de nuestras manos. 

 

Estos gastos imprevistos afectan tanto en el bolsillo que cuando menos lo notas ya estás chiro de nuevo. Hoy te proponemos una corta lista de desafíos que si logras cumplirlos te ayudarán a ahorrar.

 

Reto 1: Al finalizar tu día, escribe cuanto se te va en estas compras mínimas. Lo puedes hacer en tu celular, así sabrás la cantidad de dinero que pudiste ahorrar al frenar tus impulsos.

 

Reto 2: Anda al supermercado y compra para la semana algún tipo de snack saludable o frutas, son más económicos y te ayudarán a aliviar la ansiedad para reducir significativamente esa fuga que atenta contra tus ingresos. 

 

Reto 3: Disminuye tus consumos no planificados. Cuando dejamos que los antojos alteren nuestro presupuesto es una señal de que estamos perdiendo. Cada vez que sientas la necesidad de gastar, ocupa tu mente en otra actividad que no involucre dinero. 

 

Reto 4: Aunque pienses que las alcancías son solo para los niños, no te vendría mal tener una de esas. Si en el día pudiste controlar los consumos innecesarios, aprovecha la alcancía para guardar lo que ahorraste, cuando acabe la semana te llevarás una sorpresa al ver cuánto pudiste ahorrar.

 

Reto 5: Realiza caminatas en el parque, ya sea solo o con compañía, eso te ayudará a relajarte. Hay otras actividades que te mantendrán a salvo, lo importante es que desvíes tu atención.

 

Si cumples con esta lista de retos verás que podrás convertirte en un Gurú del Ahorro!