Conviértete en un Gurú del Ahorro

Por: Gurú del Ahorro

Aprovecha el dinero extra

Cuando te paguen los décimos o utilidades es el momento preciso para ahorrar ¡Piénsalo! Ese dinero puede servir para tu fondo de emergencia o inversiones. Te recomiendo que ese ingreso extra lo apliques para tu futuro. Cuando distribuyes  tu dinero de forma consciente y estratégica puedes llegar a tener mayores beneficios.

¡Cotiza!

Quedarse con una sola opción al momento de hacer tus compras no es lo aconsejable. Cuando te detienes en un solo precio pierdes la oportunidad de conocer otros productos y ofertas, así que tómate tu tiempo antes de gastar. Tienes muchas posibilidades para que tus ahorros crezcan. Existen apps gratuitas que te ayudarán a comparar precios. Revisa el siguiente link de ejemplo: www.wish.com

Cada centavo cuenta

Tu ahorro puede ser diario. No pienses que la cantidad o valor son lo más importante, si empiezas a  guardar tendrás un fondo para cubrir cualquier apuro. Siempre nos quedan monedas después de realizar una compra, así que te sugiero que separes esos sueltitos para tu ahorro.

Analiza tu presupuesto

Es bueno evaluar la forma en que realizas tus gastos, ya sea de manera semanal o mensual. Si revisas con detalle cómo gastas tu dinero encontrarás aquellos puntos en los que necesitas hacer cambios. No tengas miedo en ser  autocrítico, eso te permitirá tener la mejor estrategia para cuidar e incrementar tus ahorros. Revisa el link Cinco apps para hacer tu presupuesto.

 

Puede ser que pienses que ya eres un gurú del ahorro, así que te reto a que hagas el siguiente quiz :

Si haces 6 de estas 8 cosas podrás  saber si eres un Gurú del Ahorro

Ser organizado con la ropa, los horarios o cualquier cosa que sea parte de tu rutina diaria es algo que puede resultar aburrido, no obstante, ser desorganizado con el dinero te puede costar más de lo que puedes imaginar.

 

1.- ¿Clasificas tu dinero de acuerdo a tus prioridades?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

2.- ¿Cumples con tu presupuesto de forma disciplinada?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

3.- ¿Destinas un pequeño porcentaje de tu dinero como fondo de emergencia?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

4.- ¿Cumples con tus responsabilidades económicas de forma puntual?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

5.- ¿Tienes la costumbre de registrar tus gastos para llevar un control diario?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

6.- ¿Te gusta analizar y corregir  de manera mensual tu situación financiera?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

7.- ¿Conservas tus comprobantes de pago para tener un control detallado de lo que gastas?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

8.- ¿Mantienes más de una cuenta para organizar tu dinero?

😁

🤔Algunas veces

☹️No

 

Si tu respuesta fue positiva en seis de estas ocho preguntas, es probable que estés en la vía correcta, pero si respondiste “ALGUNAS VECES” o “NO” en todas, de seguro estás a un paso de ir a la quiebra. Para conocer más del tema te recomiendo revisar estas 5 señales de que estás en bancarrota