¿Qué puedes hacer con tu primer sueldo?

Por: Gurú del Ahorro

El primer sueldo puede ser lo mejor que nos haya pasado en nuestra vida, pues sentimos que podemos comprar lo que siempre hemos deseado, ya sea una laptop, un televisor más grande que tu cuarto, cambiar tu celular por uno más avanzado para deslumbrar a tus panas del trabajo o tu pareja, en fin...lo primero que pensamos es en darnos el gusto y gastarlo todo.

Ahora, lo que quiero aconsejarte en este artículo es que no te emociones tanto con el primer sueldo, la satisfacción no se encuentra en quedarse en cero, sino que podrías considerar otras alternativas para dar un buen uso a tus ingresos.

 

A continuación te presentamos 6 consejos para invertir correctamente  tu primer sueldo:

 

1.- Establece tus necesidades.- No olvides que hasta que llegue tu segundo ingreso necesitas separar un monto para tus necesidades de transporte, comida y pagos importantes, así que organízate para que no estés en apuros.

 

2.- Salud: Pocas personas dan importancia a este aspecto, ya que con el estrés del día no se detienen a pensar que la salud necesita un poco de atención. Todos somos vulnerables de sufrir alguna enfermedad o accidente, es por eso que debes considerar invertir en un seguro médico para que puedas afrontar cualquier emergencia de este tipo.

 

3.- Ahorro: Si esperas ahorrar con lo que te sobra de tu sueldo, estarás en un gravísimo error. Te recomiendo que después de definir tus necesidades fijes un valor para que puedas depositar a plazo fijo en una cuenta. El dinero que logres ahorrar será útil para cumplir tus metas.

 

4.- Invierte en tu imagen: Ahora que ya estás dentro del mundo laboral es muy importante cuidar tu presentación. Podrías destinar dinero para comprar prendas y mejorar tu vestuario, pero ten cuidado de no excederte y llevar más de lo que tenías planificado.

 

5.- Compras innecesarias: Ganar tus propios ingresos simboliza independencia, pero también responsabilidad. Muchas veces caemos en la trampa de realizar compras por hobbie, pero eso te llevará a un descontrol financiero que solo te ocasionará problemas. Define lo que realmente necesitas.

 

6.- Busca la economía: No todo lo que resulta caro significa que es de calidad, hay veces en las que gastas tanto dinero por obtener algo bueno y al creer en ese mito te sorprende una gran decepción.  

 

No haya nada de malo en buscar la economía, al contrario, puede resultar muy beneficioso en varios aspectos. Por ejemplo, un día puedes invitar a tus familiares o amigos a disfrutar de una gran cena preparada en casa en lugar de salir a un costoso restaurante, es un bonito gesto que vale la pena poner en práctica.

 

Estas pequeñas opciones pueden traer no sólo una mejor estabilidad económica, sino que te permiten vivir nuevas historias y experiencias con los que más quieres.

 

Recuerda… 

 

No hay nada más cool que poder generar ingresos y tener independencia financiera, pero eso también demanda mucha fuerza de voluntad para utilizarlo de forma inteligente y con una perspectiva hacia el futuro.