Prepárate para tener pareja

Por: Gurú del Ahorro

Puede ser que estés pensando en iniciar una relación con tu amor platónico, sin embargo hay un cruda realidad, muchas jóvenes parejas tienen muchas diferencias en sus hábitos financieros. Es por eso que revisaremos algunos consejos que te servirán millón para que tu historia de amor perdure con el tiempo :)

 

Quizás algunos piensen que lo que hace feliz a una pareja es gastar en salidas al cine, lujosos restaurantes o costosos regalos, pero la realidad es que esta opción no es la mejor, ya que para tener éxito con tu pareja necesitas cambiar tu forma de pensar con respecto al dinero. 

 

Tiempo juntos.- Hay actividades que puedes realizar con tu pareja sin necesidad de terminar tu sueldo en una noche. Disfruten de caminatas o paseos en bicicleta, asistir a eventos gratuitos, ver películas o cocinar una cena especial en casa. Lo importante es que puedas tener tiempo de calidad con tu pareja sin que implique gastar tanto. 

 

 

Comunicación.- Si le preguntas a tus padres el gasto de la cuenta telefónica cuando se quedaban horas conversando en el teléfono, de seguro su respuesta te asombrará. Sin embargo, gracias a la tecnología, ahora podemos comunicarnos de forma gratuita. 

 

Existen apps que nos facilitan la vida a través de chats y llamadas que no cuestan nada mientras tengas conexión a internet o plan de datos. Recuerda que es vital que tengas una buena comunicación, pero ojo, no absorbas a tu pareja, debes respetar su tiempo y tener un equilibrio en ese aspecto.

 

 

Conoce bien a tu pareja.- No es suficiente con la primera impresión. Quizás tu pareja sea de atractiva apariencia, reconocida familia o simplemente te haya encantado por su forma de ser. Es cierto que estos aspectos son importantes, pero algo que también debes conocer es si es responsable con sus finanzas. No te estoy diciendo que lo investigues como si fueras “Sherlock Holmes”, pero si debes estar atento a su comportamiento financiero.

Conversen del futuro.- Cuando compartan tiempo juntos podrían comentar cuáles son sus planes y sueños, aquellas cosas por las que quisieran ahorrar. Eso les ayudará para que puedan ver si sus intereses van por el mismo rumbo, porque si la relación va en serio sería bueno que tomen en cuenta este detalle que los librará de futuros conflictos.

Para tener pareja no necesitas hacer un curso en línea, pero si puedes prepararte con prácticos consejos para que tengas una relación firme y sincera.