Podcast, un nuevo estilo para aprender

Por: Gurú del Ahorro

Los tiempos han cambiado y ahora puedes aprender muchos temas a través del podcast. En el siguiente artículo te voy a explicar en qué consiste esta interesante adaptación de la que algunos ya están usando en sus rutinas. 

 

El contenido bajo demanda es una nueva tendencia que ha generado interés en las diferentes audiencias. Tener este tipo de contenidos a nuestra disposición, sin importar hora o lugar, nos permite tener una estupenda herramienta de aprendizaje mientras nos desplazamos hacia nuestro trabajo o realizamos cualquier actividad.

 

Puedes encontrar una extensa lista de temas y entrevistas que te fascinará. También podrás escuchar sobre temas financieros presentado por profesionales y personas que comparten sus experiencias y conocimiento, incluso hay estudios que demuestran que el público joven prefieren el podcast como recurso de aprendizaje, pues con sus dispositivos móviles pueden acceder de forma fácil.

 

Otra característica de este formato es que puedes encontrarlo en diversas plataformas como Google Podcast, Spotify o Apple iTunes, lo cual permite llegar a más personas que prefieren escuchar audio por internet en lugar de utilizar los medios tradicionales como televisión y radio.

 

Este formato se logra gracias a un sistema de feed RSS, los mismo que te enlazan a sitios web, blogs, etc. Entre los temas que más escuchan los usuarios se encuentran noticias, política, juegos, educación entre otros. Estos programas son publicados de forma periódica y tienen una duración de 30 minutos a una hora.

 

Entre las ventajas del podcast tenemos las siguientes: 

  • Puedes suscribirte a través de un lector de podcasts a cualquier programa que distribuya este tipo de contenidos y tener actualizaciones vía RSS.  
  • Los podcasts pueden ser escuchados las veces que quieras, pues al ser grabados tú decides cuál es el mejor momento para escucharlos.
  • En caso de no contar con internet, puedes descargarlos y escucharlos. 

 

Aunque el video puede ser su competencia directa, vemos que el podcast ha tomado fuerza con el pasar de los años por el uso de smartphones. Con tan solo colocarte tus audífonos puedes disfrutar de buenos contenidos sin dejar de realizar tus actividades diarias de forma segura y sin distracción.

 

Algo que también puede resultar es que te lances a ser todo un productor podcast. Estamos en una época donde los usuarios son los encargados de producir contenidos. Puedes locutar un tema de actualidad o algo que quieras compartir con tu audiencia. 

 

Para estrenarte en este nuevo mundo vas a necesitar equiparte con un buen micrófono e instalar en tu computadora un programa para edición de audio. Con estos recursos puedes empezar.

 

No te quedes sin tener tu propia experiencia podcast, aprende todo lo que puedas y comparte con otros de este recursos que cada vez está causando mayor aceptación.