Piensa en tu futuro financiero

Por: Gurú del Ahorro

A partir de los 20 años puedes comenzar un ingenioso plan para no tener problemas financieros cuando llegues a los 30. Si empiezas a ahorrar desde ahora, te aseguro que tu futuro tendrá más éxito de lo que piensas. Por lo general pensamos en vivir el día, pero cuando nos proponemos pensar en nuestro futuro nos damos la oportunidad de invertir bien nuestro dinero.  

Hoy te quiero compartir algunas recomendaciones para que inviertas tus ingresos en cosas que te van a ayudar a ahorrar un mundo.

 

Invierte en tu salud.- Cuidar tu estado físico con una buena alimentación, ejercicio y hábitos saludables como evitar excesos de cigarrillo y alcohol aseguran que en el futuro no tengas que gastar tu dinero en cuentas costosas de medicina y citas con especialistas. Puedes pagar una inscripción anual en el gimnasio para mantenerte en forma y con buena salud o practicar ejercicio al aire libre, lo importante es que pienses en darle importancia a este aspecto que resulta un serio problema cuando no lo tratamos a tiempo. 

 

Invierte tu dinero a largo plazo.- ¿Te imaginas que tu dinero gane intereses a través de una inversión a largo plazo? Puedes consultar con tu entidad financiera de confianza y solicitar información sobre los intereses que puedes ganar de acuerdo al tipo de inversión que ofertan. Te aseguro que el tiempo se puede convertir en un verdadero aliado para que tus inversiones te favorezcan en el futuro.

 

Invierte en tu propia marca.- Las redes sociales nos permiten interactuar con el mundo, así que no te quedes atrás y trabaja en una estrategia en redes sociales. Tu presencia en estos nuevos medios te permitirá alcanzar un mayor alcance y reconocimiento de tu marca, emprendimiento e imagen. 

 

Invierte en solucionar posibles imprevistos.- Ser previsor puede resultar una de las mejores inversiones que puedas hacer en tu vida. Por ejemplo, trata de tener duplicados de tus llaves, sea de tu casa o auto. Tener una llanta de repuesto, medicinas de reserva, pagar por adelantado tus servicios básicos en lugar de esperar la fecha tope, etc. Todas estas cosas te permiten ahorrar y evitar malos ratos de susto.

 

Considera asegurar a tus pertenencias.- Pensar que tus artículos tecnológicos, carro o salud no merecen estar asegurados es un terrible error. No te quedes sin consultar de qué maneras puedes obtener un seguro para estas cosas, verás que al proteger tus objetos de valor te sentirás más tranquilo ante cualquier robo, pérdida o accidente. 

 

Invierte para tu jubilación… aunque falte mucho.- Pensar en tu propio fondo de retiro puede que sea una locura porque eres joven, pero la realidad es que si empiezas a ahorrar para tu jubilación, tu futuro estará seguro. Recuerda que este tipo de inversiones puedan beneficiarte, así que ahorra para que cuando estés viejito disfrutes plenamente tu jubilación.

Asegura tu información en la nube.- Cuando pierdas tu información digital, ya sea de tu trabajo o personal, sientes que el mundo se te viene encima. Ahora, es común que estas cosas pasen, por eso mi consejo es que utilices alguna plataforma de almacenamiento online para evitar este tipo de pérdidas que resultan costosas y estresantes en algunos casos.

Conoce sobre Crowdfunding.- Consiste en una red online para financiar de forma colectiva distintos tipos de proyectos. Las personas que donan reciben a cambio reconocimientos por participar con su aporte.

Puedes optar por esta nueva forma de hacer negocios y apoyar grandes proyectos. Al invertir de esta forma conseguirás ganar a futuro, muchas personas del medio optan por aportar para que estas geniales ideas se concreten y obtener su beneficio.

 

Invierte en tu carrera profesional.-  Si estás a punto de escoger tu carrera, es importante que seas sincero contigo mismo y te des cuenta de lo que en verdad te apasiona hacer. No pienses solamente en estudiar algo que pueda generar muchos ingresos, ya que aunque ganes un buen sueldo llegarás a un punto en que te sentirás vacío y sin motivación. 

Recuerda que invertir en tus estudios no solo se relaciona al plano económico, sino que también se relaciona con tu tiempo, es decir, cuando estudias lo que realmente te gusta podrás recuperar tu inversión (tiempo y dinero) cuando trabajes como profesional. 

Toma en cuenta mis consejos y verás que tu futuro estará seguro.