¿Pides o prestas dinero a tus padres?

Por: Gurú del Ahorro

Llega el fin de semana y ya tienes todo planeado para pasarla genial con tus amigos, pero te das cuenta que no te alcanza ni para el pasaje...triste realidad. Ante esta situación extrema te hago una pregunta... ¿Le pedirías dinero a tus padres o buscarías la forma de mejorar tu presupuesto para que te alcance el dinero? Lo recomendable es que a tu edad puedas generar ingresos para esos gastos extras , ya que si logras tener una buena estabilidad económica el efecto sería a la inversa, es decir, tú podrías ser el gran prestador en lugar de pedir prestado.

 

Otro punto también es que hemos estado acostumbrados a vivir de mamitis o papitis, pero eso no puede durar toda tu vida. Necesitas cambiar tu forma de pensar y tomar la decisión de ganar tu propio dinero. Algo que puedes tener en cuenta es aplicar para un empleo o emprender tus ideas. Nos fascina pedir y gastar todo lo que podamos, pero debemos reconocer y valorar el esfuerzo que implica ganar un sueldo. 

 

Al tener tus ingresos podrás tener una cuenta bancaria y administrar tu dinero para los diferentes gastos. Ahora, si en algún momento has pedido un préstamo a tus padres, debes organizarte para pagarles lo que te prestaron. Eso va a ayudarte a desarrollar carácter y compromiso para que cuando quieras realizar un préstamo significativo puedas ser serio y responsable.

 

Elegir tu independencia económica puede impulsarte a ser creativo. Puedes empezar con un trabajo y equilibrarlo con tus estudios. Lo importante es que puedas tomar la decisión y hacerlo.

 

Pedir prestado puede resultar muy incómodo; pero si te propones la meta de conseguir tu fuente de ingresos de seguro te sentirás muy bien. Elabora un presupuesto que te permita cubrir con tus necesidades como comida y transporte, eso también es importante. De ley tendrás tus gastos como salidas al cine, ropa y tecnología, para esto considera el ahorro y podrás tener todo lo que deseas.

 

Algo que te puede resultar útil es emprender desde tu casa. ¿Te imaginas levantarte de tu cama y ya estar en tu propia oficina? Sería cool poder trabajar sin tener que viajar todos los días en bus, ni tener que salir apurado porque te quedaste hasta tarde viendo pelis. La tecnología nos permite emprender nuestras ideas, así que empieza a ser tu propio jefe con estos consejos:




Alista tu lugar de trabajo: No hay nada mejor que tener un ambiente agradable para concentrarte y trabajar. Prepara un lugar que tenga suficiente iluminación y adecuada ventilación, recuerda que tu espacio debe generar buena vibra y confort. También puedes escuchar tu música favorita o conseguir una cómoda silla que te permita fluir en jornadas largas.

 

Las nuevas tendencias en decoración te ofrecen múltiples y novedosas alternativas para equipar tu espacio, por ejemplo: Actualmente encontrarás escritorios que puedes usar parado, se los conoce como standing desks.  Estos escritorios permiten frenar el sedentarismo y quemar mayor cantidad de calorías para evitar problemas de salud a largo plazo.



Define tus objetivos diarios: Mantén el orden de tus actividades. No tiene nada de malo en tener un plan de trabajo, pues te ayudará a organizar tu tiempo y tener en claro todas las cosas que debes cubrir en tu día a día.

 

Cuando defines tu horario de trabajo y las actividades que tienes que hacer, tendrás menos cosas pendientes y reducirás el estrés. Si decides ser tu propio jefe debes dar tiempo a las prioridades, inclusive, eso va a demandar más responsabilidad y compromiso. Puedes encontrar apps que son útiles para organizarse como Google Keep o Toodledo. Aquí te dejo los enlaces para que puedas descargarlos para  iOS y Android:

https://www.toodledo.com/ 

https://keep.google.com/u/0/ 

 

 

Financia tus ideas: Una de las cosas que debes tomar en cuenta al trabajar desde tu casa es la inversión. Separa el capital que vas a necesitar, analiza el financiamiento que requiere tu tipo de negocio o si vas a considerar un crédito, etc. Piensa en todo lo que requieres para impresionar con un servicio de calidad a tus futuros clientes.

Herramientas digitales: Las redes sociales son una herramienta efectiva para comunicar, promocionar y establecer contacto directo con tu target. También existen plataformas en las que puedes mostrar tu trabajo y contactar clientes. La información y la tecnología van de la mano, así que te conviene usarlas para captar el interés de tu público. 

 

Una de las redes sociales de mayor impacto es Linkedin, ya que además de ser un medio para proyectarse como profesional te permite contactar con empresas y dar a conocer tu potencial. 

 

Para poder sacar provecho a esta herramienta es importante que pongas atención a algunos detalles como  mantener un perfil completo, definir tus conocimientos y habilidades, usar información sintetizada e incluir recomendaciones de los proyectos realizados.  Revisa el siguiente link para que puedas aprender más de este tema: https://www.websa100.com/blog/aprende-como-funciona-linkedin-en-un-solo-post/ 



Como ejemplo tenemos a Ana Belén Guevara, creadora de Homemade, quién a través de las redes sociales dio a conocer sus postres. Actualmente tiene la gran demanda de pedidos y por esa razón decidió dedicarse por  tiempo completo a su emprendimiento. Dayana y Amy Monroy emprendieron su marca de zapatos MONROY, comenzaron por redes sociales y ahora ya cuentan con su propio local para satisfacer la demanda de sus clientes de manera personalizada. 

 

Para concluir...

 

Enfócate en generar tus propios ingresos para tener una economía estable que te permita disfrutar de tu libertad financiera, pero no despilfarres, piensa en que mañana también será otro día. 

 

Así que empieza a tener otro punto de vista y consigue lo que quieres con creatividad y esfuerzo. Sigue mis consejos para que puedas trabajar desde casa sin tensiones y ganar tus propios ingresos. 

https://gph.is/1Gw84AM