Para manejar, hay que saber ahorrar

Por: Gurú del Ahorro

1.- Enciende los motores de la planificación

Lo primero que te recomendamos es  planificar tus finanzas para este objetivo. Si tu sueldo te permite realizar este tipo de gasto, entonces pon en marcha tu plan. Lo primero que te aconsejo es  investigar sobre la marca, modelo y precio del auto que quieres, pues con esa información podrías definir el monto que debes ahorrar mensualmente; también es importante medir el tiempo que te tomará llegar a la meta.


2.- Decidir el modelo

Antes de realizar la compra te recomiendo que cotices y establezcas tu estrategia de ahorro, de esa manera podrás cancelar la entrada de tu carro en el concesionario de tu elección y  financiar la totalidad del vehículo con cuotas mensuales.

 

 

3.- No rueda solo

Tener tu propio vehículo implica una serie de gastos como mantenimiento, seguros, gasolina, etc. Es por eso que pensar en una  planificación puede ayudarte a evitar futuras sorpresas y apuros. También podrías  asesorarte correctamente sobre trámites legales y aspectos técnicos que tienes que considerar antes de realizar la compra.

4.- Prepárate y arranca

Tener tu primer vehículo es el inicio de nuevas historias, pero no olvides que también es un gran compromiso y responsabilidad. Toma en cuenta cada uno de los consejos que te comparto, estoy seguro que te servirán millón a la hora de poner en marcha tu sueño.

Si estás interesado en comprar un auto usado, revisa estos 10 errores que no debes cometer al momento de comprar un auto usado.

 

Hay casos de casos...siempre que nos apresuramos a realizar una compra sin consultar o averiguar detalles, las consecuencias son terriblemente vergonzosas. Comprar un auto de segunda mano puede traer complicaciones. Es por eso que te voy a dar una ayudadita para que evites pasar un mal rato:

 

1.- Entregar datos personales antes de finalizar la compra-venta.

2.- No revisar los documentos de propiedad antes de la compra.

3.- Comprar el vehículo sin antes pedirle a un mecánico de confianza que lo revise.

4.- No verificar el historial de mantenimiento del carro.

5.- No pedir previamente el número de placa del auto. Se debe confirmar que el auto no haya sido robado.

6.- No verificar la identidad del vendedor.

7.- Ir solo a la cita de compra-venta.

8.- Revisar el carro de noche o con poca luz.

9.- Dejarse impresionar por el vendedor.

10.-Apresurarse en la compra.

Sigue al pie de la letra mis recomendaciones para que no te vendan gato por liebre. Para que realices una compra exitosa no debes confiarte ni permitir que te sorprendan, al contrario, infórmate bien sobre todos los aspectos técnicos y legales que demanda este tipo de compra. ¡Suerte!