Guía de supervivencia solo

Por: Gurú del Ahorro

¿Estás pensando en vivir solo? Si ese es tu caso, entonces te sugiero que pongas atención a mis consejos..por algo me dicen Gurú del Ahorro...jejeje.

 

Este nuevo paso implica una serie de cambios, pues aparte de tener  tu propio espacio tendrás que hacerte cargo de tus propios gastos, ya sabes, comida, transporte y tu amado internet. 

 

Necesitas revisar tus ingresos.- Te aconsejo que des un vistazo y analices cuidadosamente tu situación financiera, pues no te convendría salir de la casa de tus padres si no te alcanza para pagar el alquiler. 

 

Que no te espante elaborar un presupuesto, pues existen apps que te facilitan esta tarea. Revisa nuestra artículo Arma presupuestos like a boss para conocer más del tema. No olvides que el ahorro también necesitas considerarlo.

 

Define tu lista de gastos.- Hay prioridades que definir, así que tendrás que asumir gastos que deben ser proyectados de acuerdo al pago de tu sueldo, sea éste quincenal o mensual. También necesitarás establecer los gastos de mudanza, contratación de servicios, etc. 

 

Orden.- Mantener un hogar va más allá del tema financiero, necesitas organizar otras cosas como la limpieza y el mantenimiento. No esperes que la casa reviente por el desorden. Tú determinas si lo haces entre semana o en tus días libres, lo que importa es que no te descuides.

 

Plantas y mascotas.-  Si te gustan los animales o prefieres tener plantas en tu depa, lo importante es no olvidarte que viven contigo. Te sugiero que pongas recordatorios en tu cel para que estés al pendiente de ellos. Si te interesan las plantas podrías optar por un cactus, bonsai o algún tipo de planta para interiores que no ocupe mucho espacio. 

 

Lleva sólo lo necesario.- Cuando vayas a hacer las compras en el supermercado, te sugiero que lleves solo lo importante. Si sabes que no vas a cocinar entonces no lleves comida que pueda dañarse, en su lugar podrías comprar enlatados, cereales y bebidas que no estén pronto a caducar. 

 

También congela las frutas y verduras que comerás durante la semana, así evitarás que se dañen y podrás aprovecharlas para preparar batidos, sopas, guisos, etc.

 

Farmacia en casa.- Por lo general cuando es medianoche y estamos con un fuerte dolor de cabeza o fiebre, nos arrepentimos por no haber comprado medicinas. Puedes preparar un botiquín para cualquier tipo de imprevisto. Recuerda que ahora que vives solo también necesitas pensar en situaciones inesperadas.

 

Recuerda

 

Tener total independencia puede resultar genial, pero si no planificas puede convertirse en un completo caos. Estás por empezar una nueva etapa en tu vida, así que organízate.