El dinero cuesta… y no tenerlo también

Por: Gurú del Ahorro

Si cada like de Instagram fuera un dólar no tendrías que cuidar el dinero, pero la cruda realidad es que el dinero cuesta.  Cada centavo hay que ganarlo con esfuerzo y manejarlo con responsabilidad. La mayor parte del tiempo nos quejamos porque no tenemos dinero, pero lo que realmente sucede es que no sabemos organizarnos. Así que no le eches la culpa a la vaca y analiza tus puntos débiles.


No seas compulsivo

Necesitas frenarte con los gastos compulsivos. Despilfarrar te podría salir caro… ¡muy caro!

Un buen presupuesto puede garantizar un mejor flujo financiero. Resulta muy conveniente respetar el dinero que destinas para tus gastos fijos, ya que si te demoras en cancelar planillas o servicios específicos (pagos de tarjetas o suscripciones) podrías tener serias complicaciones.

No pases vergüenza

Cuando no usamos de manera adecuada nuestro dinero pasamos por situaciones complejas y vergonzosas. Por ejemplo: Es tu primer aniversario de novios e invitas a tu pareja a un restaurante carísimo. Toda la velada es un éxito hasta que llega el momento de pagar; el mesero te da la trágica noticia de que tu tarjeta no tiene fondos y que toda la vajilla está limpia ¿Y AHORAAAA?

Recuerda...

No hay peor cosa que pasar por una situación así. Es por eso que en el artículo anterior te mostramos lo importante que es hacer un control de gastos e ingresos. El dinero tiene su valor, es por eso que cuando administras tus  finanzas de manera inteligente eres responsable con tu futuro. Piensa y escoge la opción correcta.

¿Sabías que algunos famosos cayeron en bancarrota por no manejar bien su dinero? Te mostramos quiénes son:

 

5 famosos que no manejaron bien su dinero

El mal manejo del dinero puede llevar a cualquier persona a bancarrota, sea famosa o no. Tener dinero  para algunos es símbolo de derroche en lugar de inversión. A continuación te mostramos cinco famosos que perdieron su fortuna debido a su mala administración.


Este famoso y destacado actor de películas como: Piratas del Caribe, Charlie y la Fábrica de Chocolate, etc;  gastaba dos millones de dólares mensuales, además usaba su dinero para comprar varias propiedades costosas. Sin duda alguna su desenfreno financiero lo llevó a la bancarrota.


2.-Myke Tyson

Sus exigencias y estilo de vida desenfrenado hizo que el famoso boxeador perdiera 9 millones a raíz de su divorcio, además quedó con una deuda de 27 millones de dólares. Algunos sitios comentan que uno de sus caprichos más curiosos era comprar tigres para domesticarlos.

 

3.-Lindsay Lohan

Su desordenada vida causó mucha polémica años atrás, pues su  excesivo consumo de drogas y alcohol la arrastró hacia una crítica situación financiera. Debemos tomar en cuenta que los vicios suelen ser una amenaza constante, no sólo para nuestra salud física y emocional, sino para nuestra estabilidad financiera.

 

4.- Brendan Fraser

Cuando los gastos superan los ingresos es una zona de peligro latente. El actor Brendan Fraser, reconocido por su papel en la película La Momia, sufría de este gran mal.  Este desequilibrio afectó fuertemente sus finanzas. Es increíble como un inadecuado manejo del dinero puede desaparecer fortunas en poco tiempo.

 

5.- Nicolas Cage

 

Las deudas llevan a muchos famosos, como en el caso de Cage, a vender sus cosas más preciadas para tratar de recuperarse económicamente. Desde su colección de cómics hasta lujosas residencias, el actor tuvo que poner en venta.

Algo que tienen en  común los famosos de nuestra lista es su falta de responsabilidad al no considerar sus límites financieros. Debemos aprender a manejar nuestras finanzas con responsabilidad, ya que cada uno de nosotros conoce su capacidad de endeudamiento y presupuesto. Seamos más conscientes con nuestro dinero para así evitar caer en bancarrota y quedarnos en cero.

No olvides seguir mis consejos para que salgas de la duda y comiences a hacer cambios que te salven de una terrible bancarrota.