Dinero extra... no viene

Por: Gurú del Ahorro

Actualmente resulta muy conveniente tener ingresos extra aparte de nuestro trabajo fijo, es por eso que en este artículo quiero enseñarte. Existen una variedad de formas para lograr esto, así que te comparto algunas opciones para que elijas la que más se ajuste a ti:

 

Trabaja on line.- Lo interesante de esta alternativa es que no te exige dinero para empezar y puedes hacerlo desde tu laptop para empezar a aumentar tus ingresos. Podrías ofrecer capacitaciones, ser asistente,  crear contenido relevante para empresas, ser consultor, influencer, etc. 

 

Es increíble la cantidad de campos que puedes realizar gracias a la tecnología. Podemos observar que el marketing digital, comercio electrónico y distintos negocios on line están en total auge, así que te recomiendo que investigues sobre este tipo de oportunidades que sin duda te abrirán camino hacia el éxito.



Por ejemplo, si deseas ser asistente on line puedes promocionarte a través de las redes sociales; también existen sitios que pueden proporcionarte información para  brindarte asesoría sobre tu presencia en redes, estructura de negocio, entre otras cosas que te servirán. 

 

Hay muchas empresas que están en busca de personas que puedan dar asistencia al cliente, manejo de redes sociales, fotografía o edición de video. Si tienes este tipo de habilidades puedes promocionarte. No lo pienses tanto y lánzate.

 

Vende lo que ya no usas.- Es hora de que abras tu armario y revises que cosas puedes vender. Desde una tablet o una bicicleta, lo que debes considerar es que algunos artículos que ya no son útiles para ti pueden ser útiles para ayudar a otros. 



Existen plataformas virtuales en las que puedes publicar tu oferta y conseguir compradores de forma rápida y sencilla. Eso sí, debes tomar precaución y revisar la información de la persona interesada, ya que necesitas confirmar sus datos y planificar la venta de manera que no te vayan a estafar.

 

También hay otro tipo de plataformas internacionales como Amazon o eBay donde podrás vender artículos de segunda mano. 

Servicio de transporte.- Actualmente hay muchas plataformas que ofrecen servicios de transporte de puerta a puerta. Si tienes tiempo (y licencia) puedes optar por esta opción para tener un ingreso extra. Asegúrate de brindar un excelente servicio al cliente y maneja con mucha precaución. 

 

Puedes escoger entre tiempo completo o media jornada, lo importante es que te organices y decidas aumentar tus ingresos con esta opción.

 

Conviértete en un entrenador personal.-  ¿Eres de los que ha invertido tiempo y esfuerzo para lograr unos músculos perfectos? Entonces puedes a ayudar a otros a lograr ese mismo objetivo. Puedes usar tus conocimientos y experiencia para entrenar y ganar algo de dinero extra. Actualmente llevar un estilo de vida fitness es casi una moda que lleva a muchas personas a invertir en su salud y estado físico; es por esa razón que ante la necesidad puede presentar la oportunidad.

Si tienes tiempo libre no dudes en revisar estas y otras opciones. No te resignes con un sueldo fijo, busca y opta por otras alternativas, verás que en poco tiempo podrás tener un mejor flujo financiero para lograr tus metas y sueños.