Consejos para salir de compras

Por: Gurú del Ahorro

Imagina la escena… entras al centro comercial, las tiendas te ofrecen ofertas tras ofertas, todo está a mitad de precio, te sientes en el paraíso perdido. Luego de recorrer y comprar como si tuvieras la billetera de Bill Gates, te das cuenta de que tu quincena se hizo agua...entonces colapsas porque te quedaste sin efectivo para seguir viviendo. Triste tu caso :(

 

El riesgo que pasamos al no tener un control con nuestras finanzas siempre nos lleva al mismo punto. Si no somos prudentes cuando salimos a comprar estaremos siempre en quiebra. Es por eso que he preparado unos cuantos consejos para realices tus compras con éxito y sin riesgos:

 

Todo empieza con un presupuesto.- El presupuesto es el punto de partida para que tus finanzas vayan por buen camino, así que tómate un tiempo para hacerlo y considera un porcentaje para realizar tus compras, así evitarás caer en deudas.

 

Visita nuevas tiendas.- Algo que puede resultar favorable es visitar varios locales, ya que si te quedas con la primera propuesta puedes perder la oportunidad de conocer otras opciones que pueden darte más beneficios a la hora de realizar tus compras. Podrías organizar tu agenda y separar un día para conocer nuevos lugares para conocer todo lo que ofrecen y tener una idea de cuánto dinero necesitarías.

 

Investiga y compara precios.- Hay casos en los que ser impulsivos nos limita, y es que en lugar de observar y comparar precios optamos por conseguir lo que nos gusta al precio que sea, sin pensar en que por el mismo valor podríamos comprar más prendas. Lo ideal sería conocer la cantidad de cosas y precios que puedes encontrar si buscas con más atención.

 

Respeta tu límite.- Todos sabemos nuestro límite financiero, el problema está cuando no frenamos nuestros gastos. Si respetamos el límite te aseguro que podrás tener un buen flujo de dinero para cubrir lo que necesitas y deseas sin llegar a extremos.

 

Cambios de temporada.- Cada vez que esperas un cierre de temporada tienes la opción de conseguir lo que deseabas con un menor precio. Es cuestión de estar alerta y comprar cuando la marea haya bajado. Te aseguro que valdrá la pena esperar un poco.

 

En conclusión...

No hay nada de malo en salir de compras, pero si te aconsejo que revises bien tu presupuesto y sigas mis consejos, verás que podrás disfrutar al máximo de tus ingresos.