Conoce sobre el Networking

Por: Gurú del Ahorro

Es probable que hayas escuchado este término, pero no tienes idea de qué se trata. No te preocupes, en este artículo descubrirás cómo usar esta interesante herramienta para tener nuevas oportunidades en el mundo laboral y social.

Es  muy común adoptar este tipo de términos provenientes del extranjero que adoptamos para determinar algún estilo o tendencia que esté en auge y que los asimilamos como parte de nuestro día. 

¿Qué es el Networking? Te voy a explicar un poco sobre el origen de esta palabra. Networking se origina de la unión de Net= red y working= trabajando. Los profesionales de hoy usan este término para referirse a aquellos eventos o reuniones de tipo social - empresarial para establecer nuevas relaciones y compartir sus experiencias con otros profesionales y emprendedores.

Este tipo de espacios logran aportar muchísimo para que crezcas en el ámbito laboral y social, pues al relacionarte con otras personas puedes crecer en algunas áreas importantes para desarrollar tus ideales.

Por lo general son reuniones o eventos preparados para fortalecer la comunicación y tener nuevos contactos o alianzas que te servirán millón, tanto en el presente como en el futuro. 

¿Cuáles son sus ventajas? Al tener una red de contactos, será más fácil darte a conocer en el medio laboral, ya sea para promocionar tu emprendimiento o conocer nuevas oportunidades para tu negocio. También puedes aprender y dejar la timidez de lado para presentarte ante posibles inversionistas o personas que compartan el mismo mercado que tú.

Este tipo de eventos se convierten en tus fieles aliados para conocer personas que pueden influenciar positivamente en tu carrera y lograr tus objetivos. Representan un verdadero feedback para quienes necesitan marcar la diferencia en su startup.

Te recomiendo que uses tus redes sociales para investigar sobre este tipo de eventos. Quizás al principio te sientas intimidado o nervioso, pero tranquilo, enfócate y relájate. No te pierdas la oportunidad de dar un giro impresionante a tu vida profesional.

De seguro eres una persona con muy buenas ideas, pero no tienes quien las escuche. Si te decides por hacer Networking podrás encontrar la solución precisa para cambiar tu situación. Estos espacios no sólo te permiten conocer potenciales clientes, sino que podrás conocer gente experta en diferentes temas y que pueden convertirse en un referente importante con su ejemplo y trayectoria.

Networking Digital.- La tecnología también resulta una increíble plataforma para hacer Networking. En plena era digital podemos conseguir nuevos contactos a través de redes sociales como LinkedIn. Esta red te permite conectar con el mundo.

No solamente pienses que podrás encontrar un empleo, también podrás contactar a profesionales de alto rango, encontrar contenido de interés y actualizarte en tema de negocios y comunicación.

Recuerda, llegar al éxito requiere no solamente de tu capacidad profesional sino también de separar parte de tu tiempo para participar y relacionarte con más personas que pueden generar un plus a tus ideas y objetivos. Es hora de darte a conocer y que te conozcan para cambiar tu destino.