Usa tu tarjeta de crédito de forma inteligente

Por: Así de Fácil

 

Comenzar un historial crediticio puede ser una oportunidad para solventar nuestros futuros proyectos, pero si pensamos que el camino ideal para cumplir nuestras metas es alejarnos de las deudas, entonces estamos por el rumbo equivocado. 

 

Es cierto que las deudas pueden perjudicarnos si no la manejamos de forma correcta, es por eso que iniciar una etapa financiera nos puede resultar a favor, ya que existen variedad de productos financieros que pueden resultar muy convenientes al momento de establecer un patrimonio.

 

Tener una tarjeta de crédito puede resultar una tentación difícil de controlar, ahora bien, si no conoces a detalle el modo de operación es muy probable que te endeudes. Puede ser que debido a una grave situación tengas que recurrir al endeudamiento, lo cual puede ser socialmente aceptado, pero si el motivo es por satisfacer caprichos, entonces estarás por el rumbo incorrecto.

 

 

Cuando se trata de diferir compras tenemos que analizar bien la cantidad de cuotas en las que vamos a pagar nuestro crédito, pues de eso dependerá el valor de intereses que nos toque pagar. 

 

Algunas veces tomamos la decisión de diferir gastos pequeños por más de seis meses, ¿te imaginas cuánto dinero podríamos gastar sólo en intereses? En cambio si cancelamos el crédito en menos tiempo, podemos ahorrar un importante porcentaje para usarlo en nuestro próximo crédito.

 

 

Las tarjetas de crédito también nos benefician con plan de millas o descuentos en servicios o productos, lo que resulta una excelente ventaja para ahorrar en viajes o en gastos específicos. También podemos realizar compras por internet y tener mayor agilidad en pagos de servicios.

 

No te enfoques en cancelar la cuota mínima de tu tarjeta, esto provocará que tu deuda no tenga fin, pues el valor total se incrementará por los intereses. En cambio si cancelas en partes iguales a menor tiempo o el monto total de lo adeudado tendrás un buen hábito financiero.

 

Otro factor que nos causa muchos problemas es que la usamos como tarjeta de débito y hacemos consumos innecesarios que terminarán como una pesada carga financiera. A veces pensamos que la tarjeta de crédito es una comodín para resolver nuestros antojos, sino que debemos devolver con los respectivos intereses.

 

 

Y por último, ten cuidado en pasar tu límite. Los bancos nos otorgan un límite de cupo para realizar gastos, y si no lo respetamos seguramente tengamos serios problemas para poder solventar nuestra deuda. 

 

No lo olvides…

Cada vez que usemos nuestra tarjeta seamos prudentes con las compras, avances y formas de pago. Todos conocemos nuestra capacidad para tener deudas, así que revisemos nuestro presupuesto y usemos nuestra tarjeta de forma útil y apropiada Así de Fácil.