Tres claves para comenzar una familia

Por: Así de Fácil

 

Todos tenemos el sueño de formar un hogar, pero al pensar en todo lo que conlleva puede generar cierto miedo o preocupación. Quizás pienses que fracasarás por el grado de responsabilidad que demanda tenerlo. No te espantes, nadie nace experto en materia de familia, pero podemos aprender algunas claves que te ayudarán en esta nueva etapa.

 

Organiza los gastos para la llegada del bebé.- Traer una nueva vida al mundo genera ilusión y expectativa, sin embargo hay que considerar otros aspectos como los gastos médicos, alimentación, ropa y todo lo necesario para recibir al bebé en óptimas condiciones. Les sugiero que establezcan una lista de gastos para que de acuerdo a sus ingresos puedan escoger las opciones más apropiadas.

 

 

Algo que puede resultar muy útil es que cuando realices tu baby shower, puedes usar una parte del dinero que recibas de la cuota para comprar pañales y otra parte para comprar ropa, de preferencia escoge prendas que sean de colores neutros y tallas más grandes, eso te ayudará a evitar cambios y gastos innecesarios, de esta manera podrás organizarte y priorizar.

 

Cuando te acostumbras a realizar un presupuesto puedes tener un claro detalle de aquellas cosas que necesitan ser atendidas, así que no subestimes la organización, puede ser una ventaja. Recuerda que un presupuesto te permite mantener un buen flujo financiero. 

 

Las necesidades van primero.-  Cuando se está a la espera de un bebé los gastos se centran en su bienestar. Durante nueve meses y luego del parto necesitarás dar prioridad a todo lo que se necesite, así que si reduces un poco los antojos podrás tener un importante ahorro para otro tipo de gastos.

 

Te recomiendo que un nutricionista esté a cargo de tu dieta para que pueda ser equilibrada, además si controlas el consumo excesivo de grasas y azúcares durante el embarazo podrás disminuir complicaciones en la salud.

 

 

Escoge póliza de seguros adecuada.-  Este paso te permitirá mantener tu hogar seguro. Nadie es ajeno a sufrir un accidente, robo o enfermedad, es por eso que los seguros son una ideal opción para evitar pérdidas de forma inesperada y con mayor razón si están a la espera de un bebé.

 

Asesórate bien de todo lo que incluye el contrato y si está dentro de tus posibilidades económicas. Lee cada cláusula antes de firmar la póliza e investiga todo lo que implica (obligaciones, valor de la prima, exclusiones, etc).

 

Ayuda idónea.- Cuando inicias una familia estarás a punto de vivir una faceta diferente, con muchas cosas inesperadas y situaciones que tendrás que solucionar en el momento, pero no te asustes, si cuentas con el ahorro podrás estar preparado para estas sorpresas.

 

 

Con estas claves te aseguro que disfrutarás a plenitud de esta gran aventura de ser padres. Con disciplina y carácter cumplirás con responsabilidad tu rol y tendrás un buen futuro ASÍ DE FÁCIL.