Todo lo que necesitas saber sobre el crédito

Por: Así de Fácil

 

Hemos revisado algunos temas importantes como el manejo responsable del dinero a través de una buena planificación y disciplina financiera; ahora es necesario revisar sobre el crédito.

 

 

¿De qué se trata el crédito?

El crédito te permite obtener bienes o servicios de forma rápida para que puedas disfrutar y pagar en cuotas por un tiempo establecido. Es la pieza fundamental para armar tu futuro, por ejemplo, si adquieres un crédito para comprar tu casa soñada y eres puntual en tus pagos mensuales, entonces tendrás un abanico de posibilidades para conseguir nuevos préstamos y financiar diferentes metas. 

 

Las instituciones financieras ofrecen varios productos referentes al crédito de acuerdo a nuestras necesidades. Un préstamo financiero puede facilitar la compra de bienes como terrenos, casas, vehículo, línea blanca, etc. El crédito bancario te permite tener un historial para futuros préstamos. Tu familia puede beneficiarse gracias a este recurso, así que es una gran oportunidad para tener bienestar. 



¿Qué tipos de crédito puedo encontrar?

Si tu sueño es tener una casa o remodelarla, entonces podrías aplicar a un préstamo hipotecario; si estás interesado en cubrir algún gasto médico o planeas viajar en familia, tienes a tu disposición el crédito de consumo. Para los que quieren emprender su propio negocio y necesitan de capital para invertir, entonces el crédito comercial es una excelente opción.

 

 

Recomendaciones

Ahora, es importante que logres respetar tu plan financiero para evitar que demores en tus pagos mensuales, pues un crédito bancario no solo te ayuda a lograr lo que siempre has querido, también es una responsabilidad que debemos asumir y no descuidar. Los intereses por mora son altos y pueden perjudicar tus finanzas y a tu familia. 


No olvides que para obtener un préstamo bancario necesitas averiguar de forma detallada sobre el porcentaje de interés, también debes tener en claro el tiempo en que te llevará cubrir la deuda y si tendrás ingresos disponibles para cumplir. Como consejo podrías emprender algún mini negocio para tener dinero extra, pues los imprevistos suceden cuando menos los esperas.

 

 

También puedes involucrar a tu familia para que todos colaboren con el ahorro de recursos y de esa manera puedan equilibrar la economía y nunca fallar con los pagos del crédito. 

 

Recuerda

El crédito puede ser una gran oportunidad, así que analízalo y considéralo.