Tips para mejorar el ahorro en el hogar

Por: Así de Fácil

 

Alimentación y ahorro.- Una buena opción para ahorrar en alimentación es conservar las frutas y vegetales en el congelador, ya que de esa manera evitamos que se pierdan por la humedad y el calor. Podemos aprovechar la pulpa de las frutas para hacer smoothies o jugos. También los vegetales podrían ser usados para preparar cremas, relleno para pastas, etc.

 

 

Toma en cuenta que los alimentos congelados se conservan mejor en una temperatura menor a los 18 grados centígrados. Recuerda usar empaque especiales para congelar frutas y verduras, y que el tiempo máximo de consumo una vez lo hayas sacado del congelador debe ser dentro de las 24 horas. Los productos congelados tienen un tiempo límite por ejemplo: los mariscos pueden durar máximo 3 meses, el pollo 19 meses y la carne 12 meses. Y por último, si ya descongelaste algún alimento no puedes volver a congelarlo.

 

Ir al mercado puede resultar una excelente opción, allí  puedes conseguir una variedad de alimentos como frutas, vegetales y carnes con muy buenos precios. También hay ferias donde ofrecen alimentos de temporada y al granel. Esta opción podría reducir significativamente tu gasto semanal de alimentos.

 

También tenemos la opción de los supermercados que realizan ofertas especiales por temporada o te ofrecen cupones de descuento. Puedes considerarlo para mejorar tu presupuesto. Te ahorrarás un buen porcentaje.




Algo que también ayuda para que nuestro presupuesto no se vea afectado, es elevar el consumo de alimentos no procesados, pues estos son más caros y contienen altos niveles de sal, azúcar y preservantes que perjudican nuestra salud y también nuestro bolsillo.

Ahorro a la moda.- Cuando se trata de ropa,  una de las opciones para tener más ahorro consiste en comprar los días en que las tiendas tienen descuentos especiales o ir a lugares donde los precios son más accesibles. Por ejemplo puedes conseguir tres prendas por un valor menor que en otras tiendas.

Cuidar la ropa es una opción ideal. Debemos tener cuidado en el lavado y secado. También podemos enseñarles a nuestros hijos que cuiden su ropa al momento de ir a jugar, comer, pintar, etc. Para ahorrar debemos investigar, analizar y comparar. Antes de comprar es necesario planificar.

 


Comprar ropa hecha con materiales de buena calidad como el algodón resulta muy conveniente, pues las prendas hechas con tejidos sintéticos se dañan rápidamente, y eso hace que tengas que gastar más. No compres prendas para usar solo una vez. Consigue colores y diseños neutrales de ropa y zapatos que te permitan combinar con otras prendas, eso también te favorecerá.

 


 

Disfruta del ahorro en familia.- Es importante que los miembros de la  familia puedan aprender a ser un equipo y colaborar en aquellas cosas que ayudarán a mantener finanzas sólidas. Algo que ayuda es fijar diferentes actividades de entretenimiento que no requiere gastar mucho. Por ejemplo, ir al parque, realizar juegos de mesa, ver una película en casa, etc.

El consumo de luz y agua puede ser manejado con cuidado. Podemos ahorrar luz desconectando los electrodomésticos que no está en uso, comprar focos ahorradores o  reducir el consumo del aire acondicionado. Con el agua también podemos ahorrar. Por ejemplo, verificar si las tuberías no presentan daños que generen posibles filtraciones o tener mayor control con el consumo.

Recuerda que con estos tips podrás ahorrar  ¡ASÍ DE FÁCIL!