Regreso a clases sin preocupaciones

Por: Así de Fácil

 

La época de clases puede resultar un completo estrés cuando no lo planificas con suficiente tiempo. Compras de uniformes, libros, útiles escolares, pago de colegiatura, transporte entre otros puede causar mucho estrés y preocupación. Que tal si revisamos algunos tips para que el regreso a clases no sea un total caos.

 

Consigue textos escolares de segunda mano.- Puedes intercambiar textos escolares con compañeros de tus hijos que cursen sus estudios en salones inferiores o superiores. Esto te permitirá reducir costos en tu factura. También debes cotizar en varios lugares para comparar precios y escoger el que más se ajuste a tu presupuesto.

 

 

Hay algunas instituciones educativas que ofrecen planes de pago en textos escolares y uniformes.

 

Usa tu tarjeta de crédito con prudencia.- En caso de que tengas tarjeta de crédito, puedes comprar una parte de la lista y organizarte mensualmente para cancelar por cuotas. Recuerda incluir esto en tu presupuesto para que analices si estás en capacidad de financiarlo por esta vía.

 

Responsabilidad compartida.- Enséñales a tus hijos la importancia de cuidar sus útiles escolares, de esa manera ellos también pueden contribuir con el ahorro y ser más responsables con sus pertenencias.

 

 

Un fin de semana puedes revisar los materiales que tienen en casa y reservar a aquellos que aún están en buen estado. Puedes guardarlos en una gaveta o caja para encontrarlos de forma rápida. 

 

Aprovecha los precios al por mayor.- Comprar por docena y paquetes de varias unidades resulta más económico a largo plazo, ya que si tienes una familia grande te convendría muchísimo.  De esta forma evitarás hacer compras de forma recurrida y tendrás como un pequeño almacén en casa.

 

En lo posible intenta hacer compras anticipadas.- Hay meses en los que la temporada está baja y puedes conseguir materiales en buen precio. Separa un tiempo y organízate para que no te tome por sorpresa el próximo año lectivo.

 

 

Becas estudiantiles.-  Las buenas calificaciones y desempeño escolar puede traer grandes beneficios. Uno de esos es aplicar en becas, ya sean estas por colegiatura, transporte o comida, significan un importante apoyo económico. Averigua el tipo de becas disponibles y los requisitos para que tus hijos tengan la oportunidad de recibirla como resultado de su esfuerzo y dedicación.

 

Lunch nutritivo.-  Cuando vamos al supermercado para hacer las compras semanales, dejamos que los niños sean los encargados de escoger su lunch. Lo más aconsejable es que selecciones un menú saludable y especial para que tus ellos disfruten en sus recreos de recetas creativas y deliciosas. El consumo de frutas, cereales, yogurt y otras opciones saludables te permitirán ahorrar y alimentar adecuadamente a tus hijos.

 

El regreso a clases es una época única. No te angusties ni vivas mal genio por la temporada escolar; comparte con tus hijos de estos momentos que serán inolvidables. Sigue nuestros consejos y libérate de preocupaciones Así de Fácil.