¿Recibió dinero extra? Tips para aprovecharlo mejor

Por: Así de Fácil

 

Cuando recibes algún dinero adicional, es común que la primera sensación que experimentes sea la de querer “gastarlo todo” porque sientes que te lo has ganado como resultado de tu trabajo. Es válido que pienses eso, pero debes tener tranquilidad, prudencia y la iniciativa de tratar de administrar adecuadamente ese ingreso. Es importante que “guardes pan para mayo” y más aún con el dinero extra que se puede recibir en esta época del año. A continuación, te ofrecemos algunos tips para que gestiones de manera eficiente el uso de tu dinero:

 

  • Paga tus deudas: Empieza por cancelar aquellas vencidas o a punto de vencer, o pre cancelar diferidos, y si no los tienes puedes pagar por adelantado algunas cuotas fijas. Esto contribuirá a que tengas una mejor salud financiera.

 

  • Aumenta tus ahorros: Guarda una parte del dinero recibido, y proponte seguir aumentando esa cantidad con constancia para alcanzar una meta propuesta. 

 

  • Invierte para sacarle el jugo a tu dinero: Si buscas utilizar una cantidad de dinero para conseguir una ganancia mayor, invertir es una gran opción. Puedes hacerlo de diferentes maneras: comprar un bien, generar una idea de un negocio, realizar un proyecto, abrir un fondo de inversión o póliza; el objetivo final de invertir es obtener un mayor retorno económico, pero implica comprometer el dinero, ya que no podrás disponer del mismo de forma inmediata. Es importante, elegir la opción más adecuada de acuerdo a tu situación financiera.

 

  • Compra con inteligencia priorizando: Si vas a gastar en algún producto o servicio, procura primero hacer un presupuesto en el que priorices tus necesidades o las de tu familia, busca buenas ofertas, compara precios y revisa en internet para encontrar mejores productos a costos menores. No te dejes llevar por tus impulsos y gasta sólo lo presupuestado.