Prefiere un estilo de vida minimalista

Por: Así de Fácil

 

Actualmente el término minimalista está muy de moda y es utilizado para referirse a temas de decoración, pero también se lo puede aplicar en otras áreas. Llevar un estilo de vida minimalista puede representar un giro en tus finanzas, así que presta atención:

 

Vive con poco y tendrás mucho: Definir lo que realmente quieres y te importa es algo que caracteriza la vida minimalista. Despojarse de todos aquellas cosas que ocupan espacio o te restan dinero y tiempo es lo que te dará libertad para hacer lo que realmente te gusta y conviene. No pienses que encontrarás la felicidad por acumular muchas cosas, al contrario, piensa en lo que realmente es útil e importante para ti.

 

Compra lo necesario: Puedes disminuir tus gastos cuando vas al supermercado o sales de paseo a un centro comercial. La ansiedad te puede llevar a comprar cosas innecesarias y llenarte de objetos que terminarán ocupando mucho espacio en tu casa. Haz una lista de compras, analiza lo que realmente necesitas y reutiliza lo que ya tienes. Para ahorrar puedes aplicar tu creatividad. 

 

 

Revisa lo que tienes: La mayoría de nosotros aprovecha el cambio de casa para separar aquellas cosas que ya no usan y no tener que llevar tanto peso o tener que conseguir un montón de cajas para empacar. De la misma manera tómate un tiempo para organizar tus pertenencias, observa bien las que cosas realmente te sirven.

 

 

Decir NO vale la pena: La autodisciplina nos permite tomar decisiones que resultan favorables para nuestra economía. Cuando estés a punto de realizar una compra, debes cerciorarte de que lo que vas a llevar necesitas o simplemente deseas.

 

Por ejemplo, si salgo de compras, he aprendido a decir NO a la compra de ropa con tarjeta de crédito, pues prefiero ahorrar y gastar el efectivo destinado para ese fin. Prueba y veras que decir NO te puede liberar de algunas futuras complicaciones.

 

Resuelve por tu cuenta: Hay cosas que puedes hacer como encargarte de tu jardín, limpiar tu auto, etc. En lugar de contratar personas para que realicen esas tareas, tú puedes realizarlas y así evitar esos gastos. Aprende a hacer las cosas por tí mismo y notarás la diferencia.

 

 

Para tener en cuenta…

 

Algo que puede ayudar es motivar a tu familia a llevar una vida minimalista. Para eso debes ser paciente y sin presionar, pues lo mejor es mostrarlo como una opción. Explícales a través de consejos que pueden ahorrar mucho y vivir con lo que realmente necesitan.


Piensa en todos los beneficios que puedes tener al vivir de una forma más sencilla y sin tener que elevar tus gastos. Haz la prueba y empieza a ahorrar ASÍ DE FÁCIL!