Planificar influye en tu futuro

Por: Así de Fácil

 

Si  piensas en gastar y gastar  lo más probable es que tus planes futuros puedan desvanecerse con el tiempo. El ahorro va de la mano con la planificación, así que puedes empezar a visualizar tu futuro desde ahora. Son muchos los gastos que pueden aparecer a lo largo de tu vida, lo ideal es que ya los planifiques.

 

Ningún electrodoméstico es eterno: Los aparatos eléctricos como cocina, refrigeradora o lavadora tienen un límite de uso, es por eso que debes considerarlos, en cualquier momento necesitarás gastar en un electrodoméstico nuevo, ya sea por antigüedad o daño, siempre existirá la ocasión de cambiarlo. 

 

 

Define cuánto vas ahorrar para esto, verás que cuando sea el tiempo estarás preparado para afrontar este tipo de gasto. También es importante revisar bien los aparatos, confirmar los años de garantía antes de adquirirlos para así no tener que comprar otro el próximo mes.

 

¿Piensas cambiar tu celular? Los celulares son necesarios para comunicarse, pero también se han vuelto muy importantes para nuestro día a día por sus múltiples funciones hacen que dependamos cada vez más, es por eso que tener un celular se ha vuelto una necesidad. 

 

Algunos consideran que un teléfono celular puede durar año y medio, otros creen que más tiempo, pero lo que no puedes pasar por alto es que este gasto tendrás que asumirlo cuando menos te imagines. Si prefieres estar al día con los celulares puede resultar muy bueno vender tu antiguo teléfono para poder pagar el nuevo, de esa manera pagarás menos.

 

 

Siempre listo: Tener auto puede resultar una gran decisión, pero también debes invertir en su mantenimiento y reparación. Un auto puede durar más de diez años, pero todo tiene un límite así que también podrías ahorrar para este fin, ya sea que compres uno nuevo o tengas lo suficiente para revisarlo. 

 

Debes saber también que los autos se devalúan con el pasar del tiempo y si piensas en venderlo para adquirir un nuevo modelo entonces no puedes demorar más de tres años para hacerlo.

 

 

Adiós al alquiler: Una casa te permite tener estabilidad económica, además puedes despedirte de esos molestosos pagos de alquiler. Comprar tu propia vivienda puede ser una ventaja, y aunque el ahorro podría ser una forma de pago, también puedes pensar en un préstamo bancario.

 


Piensa en tu jubilación: Llegar a la tercera edad no tiene que ser algo que te entristezca, ahora tendrás tiempo para descansar y viajar. Si ahorras y planificas para esta etapa de tu vida te aseguro que alcanzarás bienestar y plenitud financiera.

 

Recuerda…

 

Tu futuro puede tomar forma desde ahora ¡ASÍ DE FÁCIL!