Organiza tu menú semanal

Por: Así de Fácil

Algo que puede resultar conveniente para cuidar nuestras finanzas es establecer un menú semanal, no te imaginas cuánto dinero puedes ahorrar y lo saludable que puede resultar para ti y tu familia.

 

Cualquier parecido es pura coincidencia.- En lo personal siempre consideraba práctico y rápido salir a comer fuera. La comida rápida era la más aclamada por mis hijos, y yo que soy tan “consentidora” les cumplía su deseo. Cada fin de semana gastaba mucho en restaurantes en lugar de cocinar en casa. Por esa razón, comencé a definir un menú diferente para cada semana.

Tómate tu tiempo.- Pueden ser de 15 a 20 minutos, lo que importa es que puedas definir los diferentes platillos que vas a preparar durante la semana. Elige alimentos variados para tener una dieta nutritiva; puedes preparar sopas, ensaladas o pastas. Revisa los diferentes grupos de alimentos y arma con creatividad lo que deseas comer. Te aseguro que te llevarás una gran satisfacción.

Vamos de compras.- Comprar con anticipación los ingredientes es la mejor decisión, porque ayuda a no tener que salir de casa en esos días y así evitar el riesgo de gastar por aperitivos en el camino. Cuando armes tu menú, haz la lista de los alimentos que vas a necesitar y separa tiempo para ir al supermercado con tu familia. Algo que también resulta favorable es sustituir ciertos alimentos por otros. En mi caso me gusta desayunar avena con yogurt en lugar de comprar cereal para el desayuno, verás que el ahorro es notable cuando reemplazas por procesados por alimentos naturales.

Ahorro y salud.- Otra de las ventajas de planificar tu menú es que puedes mantener hábitos saludables en tu alimentación.  consumir alimentos ricos en fibras como cereales, legumbres y verduras o un delicioso postre con frutas. Créeme, comer en casa no solo es económico sino que te ayuda a mejorar tu salud.


Estrena nuevas recetas.- Este es el momento perfecto para investigar nuevas recetas o crearlas, puedes buscar videos en youtube o blogs de cocina. Sorprende y desarrolla tu habilidad culinaria, cada día tienes la oportunidad de experimentar con nuevos sabores y aromas. Aquí te dejo un link para que puedas revisar sobre el tema revisar: https://www.comedera.com/recetas-saludables/

Para concluir

Antes de salir a cualquier lugar puedes preparar  algo de comer en casa, como un sándwich o ensalada, así ya no gastarás en restaurantes y puedes usar tu dinero en otras prioridades. En poco tiempo notarás una mejor economía en tu hogar ¡ASÍ DE FÁCIL!