Edúcate financieramente desde casa

Por: Así de Fácil

La emergencia nacional ha demostrado la importancia que es tener una excelente gestión y planificación financiera dentro del hogar, estos buenos hábitos ayudarán afrontar situaciones adversas.

Los siguientes consejos te ayudarán mucho a lograr una buena salud financiera desde casa:

 

 

Elaborar presupuesto familiar o personal:

Para gestionar un excelente presupuesto, es necesario tener conocimientos previos para saber la estructura de esta herramienta, gracias al internet, podemos buscar y acceder a cursos gratuitos o sitios webs que nos enseñarán la importancia, componentes y como desarrollar este instrumento de planificación y control.

 

Fomentar el consumo de los servicios básicos en casa responsablemente:

Utilizar responsablemente los servicios de agua, gas, telefonía y electricidad debe ser una de las reglas principales para mantener la economía en el hogar, este tipo de buenas prácticas de ahorro y otros conceptos básicos de educación financiera, se pueden enseñar a los más pequeños de la casa a través de videos educativos o cuentos digitales, de esa forma ellos podrán sentirse involucrados en actividades importantes.

 

Idear fuentes adicionales de ingreso.

El tiempo es un factor fundamental para todos, en ratos libres es bueno investigar a través de internet, contenidos que nos ayude a desarrollar o aprender habilidades mediante videos o blogs. Por otro lado, existen ocasiones que descubrimos que podemos ser muy buenos cocinando, arreglando algún artefacto entre otras. Este tipo de servicio lo podemos ofrecer por medio de redes sociales y obtener un ingreso extra.

Esperamos que este contenido sea de gran ayuda para incrementar tu conocimiento y salud financiera.