Conviene dejar los ahorros en casa o en el banco...

Por: Así de Fácil

 

Dinero a la mano, tentación de por medio.- Tener dinero en casa resulta una inevitable tentación. Si el dinero está disponible surgirá siempre la necesidad de gastarlo sin límite y en cosas que no son importantes, así que considera dejarlo en el banco y cuidarás de mejor manera tus ahorros.

 

Hay muchas personas que eligen el colchón o alguna otra parte de su casa para guardar sus ahorros en lugar de depositarlo en el banco. Sin embargo, este tradicional método puede resultar contraproducente.



 

Ten cuidado con los ladrones.- Es impredecible ser víctima de un robo. Los ladrones son una amenaza para tus valiosos ahorros. Algunas personas compran una caja fuerte, pero lo recomendable es que tu dinero pueda estar en diferentes lugares. Por ejemplo: Podrás envolver una parte en alguna prenda o escondido en cajones, alacenas, etc. Si lo tienes distribuido en varios puntos de tu casa, la pérdida no será tan fuerte ni de golpe.



 

Tus ahorros podría devaluarse.- Se considera que la inflación y cambio en los precios puede perjudicar tus ahorros que están en tu casa. El banco siempre destina porcentajes de interés para que tus ahorros puedan crecer, pero si lo mantienes por una largo tiempo en una caja fuerte no recibirás ningún beneficio. 

 

Situaciones inesperadas.- Si tu casa sufre un incendio o es afectada por algún fenómeno natural como una fuerte inundación, entonces tu dinero también estaría en peligro. Es por eso que el banco podría ser el lugar ideal para tener tus ahorros a salvo de este tipo de imprevistos. 

 

 

Recuerda...

La mejor decisión está en tus manos, haz un balance de las ventajas y desventajas de tener tu dinero en casa. Ahora bien, podrías destinar un porcentaje para emergencias, pero lo importante es que no tengas todo tu capital en un rincón de tu casa. 

Espero que estos consejos te ayuden a tomar la decisión que te permita asegurar tus ahorros ASÍ DE FÁCIL.