Consejos para remodelar tu casa

Por: Así de Fácil

 

No hay duda que después de algunos años nuestra casa necesite unos ajustes, ya sea en su estructura o fachada, pero pensamos que para hacerlo hay que tener una gran cantidad de dinero en la cuenta y eso hace que sea un sueño inalcanzable. En este artículo encontrarás prácticos consejos para que inicies tu remodelación sin tener que afectar tanto tu bolsillo. 

 

Prepara un presupuesto.- Para comenzar podrías realizar un presupuesto, ya que necesitas saber el valor de tu inversión. Realiza una planificación clara de lo que quieres hacer en tu casa y de qué manera podrías ahorrar. Revisa todos los espacios de tu casa que necesitas remodelar y anótalo.

 

A mayor inversión mejor futuro.- Te sugiero que consideres invertir en un trabajo de gran magnitud, no te enfoques en cosas pequeñas, al contrario, cuando inviertes para que tu remodelación sea completa podrás tener mayor beneficio.

 

A veces creemos que si hacemos ajustes en menor escala vamos a ahorrar, pero es todo lo contrario. Cuando te lanzas en algo que podrá resultar más conveniente aseguras un ahorro a largo plazo, en cambio si lo haces poco a poco te podría salir muy caro.

 

 

Los materiales y la mano de obra resultan más económicos cuando inviertes en una obra mayor, así que anímate a pensar en grande.

 

Cotiza más de una vez.- Averigua en diferentes lugares sobre precios de los materiales, mano de obra y todos los recursos que necesitarás para este paso. Tener varios proformas te facilitará información precisa para poder tomar una correcta decisión. Tus cotizaciones necesitan ser específicas para que cuando compares costos puedas elegir una opción equilibrada.

 

Remodelación sustentable.- Piensa en lo valioso que puede ser tener una vivienda que esté diseñada para el ahorro, no solamente por el costo de la remodelación, sino que en el futuro puedas reducir significativamente el costo de los servicios básicos. Existen problemas que pueden ser solucionados como las filtraciones provocadas por tuberías en mal estado o fugas de agua en los sanitarios. 

 

 

Te sugiero que pongas atención en estos aspectos, de esa forma podrás ahorrar dinero y recursos. Busca implementar sistemas de iluminación adecuados o usar electrodomésticos que no impliquen un exagerado consumo energético.

 

Investiga nuevas alternativas.- Tanto en decoración como construcción puedes encontrar atractivas ofertas, sólo es cuestión de investigar a fondo y pedir asesoría que pueda complementar. Fíjate en los colores, texturas y espacios.

 

Un arquitecto o diseñador de interiores pueden brindarte información, también puedes explicarle lo que deseas lograr con la remodelación, despejar dudas y recibir recomendaciones para la nueva imagen de tu casa.

 

Algo que también te puede servir es que en lugar de comprar muebles o accesorios para decorar tu casa, puedes retocarlos con pintura, mandar a tapizar o lacarlos. De esa manera puedes aprovechar estos tips para dar un un cambio... ¡Así de Fácil!