Consejos para ahorrar mientras te quedas en casa

Por: Así de Fácil

Consejos para ahorrar mientras te quedas en casa

 

Hoy es necesario quedarse en casa para cuidar su salud y la de su familia, pero también es importante que cuide su salud financiera. A continuación, algunas recomendaciones para ahorrar en casa:

  • Evite comprar productos que no necesite. No es momento para lujos y derroche. Sea prudente en el consumo para no generar endeudamientos que excedan su capacidad de pago.
  • Aproveche que se queda en casa, para tratar de reducir gastos en alimentación, en especial con los pedidos a domicilio.
  • No se convierta en acaparador, por miedo a que los supermercados queden vacíos. Piense en los demás. Así evitará también colmar los cupos de sus tarjetas por temores innecesarios.
  • Controle el consumo de los servicios básicos. Dado que, estará en casa, posiblemente se utilicen más, pero sea cauto y ahorrativo. Asegúrese de desconectar equipos en desuso, y al ir a dormir apagar todas las luces.
  • Valora el tiempo como un activo económico y aprovecha el espacio de cuarentena para fortalecer tus habilidades con algún curso online o para desarrollar proyectos de emprendimiento desde tu campo profesional: consultas virtuales, ideas de negocio que puedas iniciar más adelante, o asesorías, entre otros.
  • ¡No desesperes! Tarde o temprano, este episodio pasará y para entonces, aunque la situación requerirá de mayores esfuerzos para volver a la normalidad, la economía retomará su línea. Procura extraer de lo que está sucediendo los mensajes clave: ahorra o invierte, pero no malgastes.