Conoce sobre el crédito comercial y de consumo

Por: Así de Fácil

 

El crédito es un producto financiero que está a tu disposición, pero existen diversos tipos que puedes seleccionar según tu necesidad. En este artículo te explicamos dos tipos de crédito: El comercial y el de consumo. 

 

El crédito comercial está dirigido a personas naturales o jurídicas de una empresa (pueden ser distribuidores o franquiciados) que quieran adquirir determinados productos para su comercialización. En cambio el crédito de consumo nos permite destinar el préstamo a pagos de servicios o necesidades básicas, y está condicionado por la capacidad financiera de quien solicita el producto. 

 

 

Otro dato importante es que toda persona que adquiere un compromiso financiero debe cumplir un contrato dentro del tiempo acordado, además de pagar oportunamente los intereses. 

 

Conocer estos tipos de crédito te permite  analizar objetivamente tanto el monto como el tipo de préstamo para no sufrir complicaciones en el futuro. Nuestro compromiso con la entidad financiera consiste en cumplir con nuestros pagos sin retrasos. 

 

 

Este tipo de préstamo te permite cubrir gastos prioritarios pero, ¡ojo con los caprichos!. Te recomendamos clasificar los gastos, definiendo cuáles son aquellos que realmente necesitas de los secundarios. Al conocer esto, podrás estar preparado para cualquier situación. Además, con esta información podrás asesorar a quien esté interesado. Es imporante que conozcas también, otros tipos de crédito que puedan ayudarte a financiar tus metas. Investiga y no te quedes con la duda.