Cómo cuidar el planeta te puede ayudar a ahorrar en casa

Por: Así de Fácil

 

Como debes haber escuchado más de una vez, existe un solo planeta; y, por lo tanto, es responsabilidad de todos cuidarlo con mayor esfuerzo y dedicación. Mientras más consciente seas sobre cómo utilizas los recursos naturales, más oportunidades tendrás para sacar provecho de los beneficios financieros que también genera el cuidado del medio ambiente.

A continuación, te presentamos algunos consejos que te permitirán, al mismo tiempo, ahorrar desde casa y cuidar los recursos naturales de este planeta:

 

  • Ahorra energía: desconecta todos los equipos eléctricos que no se estén utilizando, apaga esas luces de la casa que siempre dejas encendidas sin necesidad.
  • Reduce el consumo de agua: cierra la llave cuando te cepillas los dientes o te lavas la cara, y procura que tus duchas sean cortas y efectivas.
  • Compra lo que de verdad necesitas: Para prevenir desperdicios, haz una lista previamente de lo que necesitas, ajústate a esta y evita comprar de más.
  • No desperdicies la comida: Sírvete aquello que te vas a comer. Más del 30% de alimentos en el mundo se tiran a la basura, no sigas aumentando esa estadística.
  • Genera menos desechos: Evita comprar productos desechables. Usa platos y vasos que se puedan lavar.
  • Reutiliza, recicla y regala: Puedes darle un segundo uso a algunas cosas, y volver a usar esos objetos con un fin diferente; separa todos los residuos en casa para reciclaje; y obsequia aquellos objetos o ropa que ya no usas, pero que quizás a otros (familiares o fundaciones) les pueden aún servir.