¿Cómo comprar y ahorrar a la vez?

Por: Así de Fácil

 

Hay muchas formas de ahorrar dinero cuando sales a comprar al supermercado o algún centro comercial, solo necesitas seguir las siguientes algunas  recomendaciones.

 

Antes de salir de compras podrías revisar que cosas te hacen falta y luego anotarlas para que no corras el riesgo de gastar innecesariamente, existen casos en los que compramos de más y eso no conviene a nuestro bolsillo. 

 

Una buena iniciativa que puedes implementar en tu casa es tener tu propio huerto, de esa manera evitarás comprar hierbas en el supermercado. Puedes sembrar albahaca, perejil, tomillo, menta, etc.  Estas hierbas te pueden servir para preparar té o salsas, así que consigue unas cuantas macetas y comienza a sembrar.

 

 

También podrías sembrar tomates, aguacates, limones, entre otras plantas que te servirán para tu alimentación. Un huerto en casa no sólo contribuirá para el ahorro, sino que será de gran beneficio para tu salud.

 

No te distraigas en perchas de dulces, snacks o bebidas, eso te podrían desviar de tu meta. Te recomiendo que comas algún refrigerio antes de salir, a veces el hambre te puede impulsar a gastar un poco más de lo programado.

 

 

Es importante que integres a tu dieta diaria el consumo de frutas y vegetales. Te recomiendo que prepares recetas vegetarianas de dos a tres veces por semana para tener una alimentación equilibrada y ahorrar. Ecuador es un país que se destaca por su alta producción de frutas y verduras, además las podemos conseguir a un buen precio.

 

Cuando se trata de salidas familiares lo primero que nos cuestionamos es si existe alguna posibilidad de ahorrar en un paseo. Para lograr esto tenemos que investigar todas las opciones que nos permitan tener diversión y ahorro. 

 

 

Por ejemplo, hay plataformas con contenido variado como películas o series;  puedes preparar algo de comer y tendrás un cine en casa. También puede visitar museos, zoológicos, teatro infantil gratuito y otras actividades que sin duda les darán inolvidables momentos en familia.

 

Para terminar… 

 

Todos hemos escuchado que el tiempo vale oro...y es cierto. Cuando nos dedicamos a elaborar un presupuesto podemos aprovechar para hacer una lista necesaria de compras o el menú para la semana, además podemos pensar en otras ideas que nos ayudarán a mejorar nuestra vida ASÍ DE FÁCIL.