Buen uso de las plataformas digitales para compras seguras

Por: Así de Fácil

 

 

Gracias al avance tecnológico podemos realizar actividades que hace 10 años se veían prácticamente imposible. A través de la tecnología digital, los comercios han ido evolucionando y adaptándose a grandiosa tendencia que ayuda abaratar costos de arriendo y logística; además de dar a conocer y ofrecer sus productos y servicios de forma más cómoda a su mercado objetivo.

 

Actualmente para los consumidores es más sencillo y cómodo realizar compras online y los procedimientos de pago son más diversos y seguros. Por tal motivo, es necesario aprender el uso correcto de este medio digital de pago que están disponibles en sitios web y apps.

 

¡Debes de tener en cuenta los siguientes consejos!

 

  • Tener conexión de Internet segura :

Existen lugares públicos como privados que nos proporcionan WiFi gratuito, pero se debe considerar que por el alto número de usuarios navegando en la misma red, puede filtrarse información cuando realices transacciones y se cifren datos a ciberdelincuentes. Por lo tanto, es importante conectarnos a una red segura.

 

  • Revisar política de devoluciones y privacidad:

Es necesario conocer los reglamentos que tiene cada plataforma digital de pago respecto con sus devoluciones, esta información será útil e indispensable para decidir en la compra más idónea.

 

  • Buscar referencia de los compradores.

Es buena práctica indagar dentro de la sección de comentarios para conocer la experiencia de otros usuarios, leer las puntuaciones y observaciones sobre el producto que se desee adquirir.