5 consejos para que comiences a ahorrar desde hoy

Por: Así de Fácil

 

Muchas personas desean ahorrar, pero no saben por dónde empezar. En este articulo te ofrecemos 5 consejos para que desde hoy comiences a guardar tu dinero, para que así puedas alcanzar tus metas. Toma nota de las siguientes sugerencias:

 

  • Registra tus gastos

Hoy en día los gastos se pueden registrar de manera automática al usar las tarjetas de crédito o débito, pero ¿qué hay de los demás pagos? Puedes registrar tus gastos con lápiz y papel, en una hoja de cálculo, o usando apps gratuitas de control de gastos. El objetivo es que cuentes con un registro claro sobre el destino de tu dinero (a dónde se va), y analizar opciones con las cuales puedas disminuir gastos.

 

  • Incluye el ahorro en tu presupuesto

Una vez realizado el registro de gastos, podrás saber cuánto dinero gastas al mes. El siguiente paso debería ser realizar un presupuesto. En él incluye una categoría para el ahorro. Empieza con una cantidad cómoda para ti, y después de un tiempo puedes subir la cantidad, procurando siempre enfocarte en llegar a una meta concreta.

 

  • Recorta gastos de forma creativa

Te recomendamos salir de lo cotidiano y experimentar nuevas situaciones

  1. Busca actividades gratis: No muchas veces las personas se percatan del costo que tienen las salidas los fines de semana. Una opción para recortar gastos es que busques actividades gratis o de bajo costo: un evento comunitario, hacer deporte, o un paseo por áreas recreativas o verdes, en las cuales el ingreso no te cueste.
  1. Piensa en opciones de comida para cocinar en casa: Planea qué comer en casa la mayoría de las veces y, si quieres salir a comprar comida, busca ofertas en restaurantes que estén cerca de tu casa y no impliquen que te tengas que movilizar mucho.

 

  • Establece metas

Plantéate: ¿a qué metas que aún no haya tenido la posibilidad de alcanzar o realizar, quiero llegar? Si se trata de metas a corto plazo (de 1 a 3 años), puedes pensar en reunir dinero para un fondo para emergencias, solucionar imprevistos con los hijos, mascotas, atender temas de salud importantes, entre otros. Si son metas a largo plazo (de 4 años en adelante), plantea objetivos que requieran más cantidad de dinero, tales como una casa, ahorrar para tu educación o por qué no, para tu futura jubilación.

 

  • ¡Haz crecer tus ahorros!

Mientras va pasando el tiempo, si has sido responsable y comprometido con tus metas de ahorro, vas a observar que el trabajo realizado va a dar frutos. Y es que, observar el crecimiento de tu dinero, te va a mover a seguir haciéndolo y tendrás un incentivo adicional para seguir realizándolo.

 

¡Qué nada te detenga a empezar a ahorrar! ¡No pierdas tiempo, hazlo ahora!