Ha llegado el momento de cumplir todos tus sueños. ¡Así de fácil!
Como debes haber escuchado más de una vez, existe un solo planeta; y, por lo tanto, es responsabilidad de todos cuidarlo con mayor esfuerzo y dedicación. Mientras más consciente seas sobre cómo utilizas los recursos naturales, más oportunidades tendrás para sacar provecho de los beneficios financieros que también genera el cuidado del medio ambiente.
A continuación, te presentamos algunos consejos que te permitirán, al mismo tiempo, ahorrar desde casa y cuidar los recursos naturales de este planeta:
Antiguamente los abuelos, guardaban su dinero debajo del colchón. Sin embargo, hoy en día, las cuentas bancarias se presentan como una gran opción para guardar tu dinero de forma segura y muy beneficiosa.
Al tener una cuenta bancaria, además, tu dinero guardado recibe intereses, cuentas con un acceso ágil y totalmente digital, y puedes realizar cualquier acción desde la comodidad de tu casa.
¿Qué es una cuenta bancaria?
Una cuenta bancaria es un producto que ofrecen las entidades financieras con el fin de almacenar el dinero en forma de depósito para su movimiento y administración.
Existen varios tipos de cuenta, pero las más conocidas son las cuentas de ahorro y corriente.
Importancia de la cuenta bancaria
Si estás buscando ahorrar y no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti. Antes de iniciar debes saber qué es un presupuesto, cuáles son sus partes básicas y por qué nos puede ayudar para comenzar a guardar algo de dinero mes a mes.
¿Qué es el presupuesto y por qué es importante para ahorrar?
El presupuesto es una herramienta que te ayuda a calcular, planificar y formular anticipadamente los gastos e ingresos de una actividad económica en un tiempo determinado. Este instrumento es la base para que empieces a ahorrar. Si no conoces cuánto dinero ingresa a tu cuenta o cuánto gastas, no podrás determinar un porcentaje acertado para iniciar el ahorro.
Tips para realizar un presupuesto completo y llegar a tu meta financiera
¡Con estas sugerencias podrás ahorrar de manera rápida, fácil y efectiva!
Descarga tu plantilla en este enlace |
Muchas personas desean ahorrar, pero no saben por dónde empezar. En este articulo te ofrecemos 5 consejos para que desde hoy comiences a guardar tu dinero, para que así puedas alcanzar tus metas. Toma nota de las siguientes sugerencias:
Hoy en día los gastos se pueden registrar de manera automática al usar las tarjetas de crédito o débito, pero ¿qué hay de los demás pagos? Puedes registrar tus gastos con lápiz y papel, en una hoja de cálculo, o usando apps gratuitas de control de gastos. El objetivo es que cuentes con un registro claro sobre el destino de tu dinero (a dónde se va), y analizar opciones con las cuales puedas disminuir gastos.
Una vez realizado el registro de gastos, podrás saber cuánto dinero gastas al mes. El siguiente paso debería ser realizar un presupuesto. En él incluye una categoría para el ahorro. Empieza con una cantidad cómoda para ti, y después de un tiempo puedes subir la cantidad, procurando siempre enfocarte en llegar a una meta concreta.
Te recomendamos salir de lo cotidiano y experimentar nuevas situaciones
Plantéate: ¿a qué metas que aún no haya tenido la posibilidad de alcanzar o realizar, quiero llegar? Si se trata de metas a corto plazo (de 1 a 3 años), puedes pensar en reunir dinero para un fondo para emergencias, solucionar imprevistos con los hijos, mascotas, atender temas de salud importantes, entre otros. Si son metas a largo plazo (de 4 años en adelante), plantea objetivos que requieran más cantidad de dinero, tales como una casa, ahorrar para tu educación o por qué no, para tu futura jubilación.
Mientras va pasando el tiempo, si has sido responsable y comprometido con tus metas de ahorro, vas a observar que el trabajo realizado va a dar frutos. Y es que, observar el crecimiento de tu dinero, te va a mover a seguir haciéndolo y tendrás un incentivo adicional para seguir realizándolo.
¡Qué nada te detenga a empezar a ahorrar! ¡No pierdas tiempo, hazlo ahora!
Terminó el año y comenzó uno nuevo. Es una excelente oportunidad para analizar tu situación financiera actual, y proponerte nuevos objetivos (o renovar los que tenías) que te lleven a establecer una base económica más sólida para el próximo año.
Es importante que tengas en cuenta que tienes 365 nuevos días para comenzar a hacer las cosas bien o para retomar aquellos propósitos que dejaste a medias. A continuación, te presentamos algunos propósitos financieros que podrían ayudarte a mejorar tus finanzas para el nuevo año: